MaterialesFibraDeVidrio.com

Profesionales De La Fibra De Vidrio y Poliéster.

cabecera2.jpg

MaterialesFibraDeVidrio.com - Profesionales De La Fibra De Vidrio y Poliéster.

Fibra de vidrio y sus fantásticas aplicaciones

¿Por qué la fibra de vidrio es un material que tiene tanta aceptación y demanda en el mercado?

Evidentemente este material posee unas cualidades especiales que podemos aprovechar en muchísimos ámbitos.

Es un excelente  aislante térmico, eléctrico y acústico. Inerte a bastantes sustancias como el caso de los ácidos. Otras características son su tendencia a la maleabilidad y su resistencia a la tracción.

Podemos entender entonces que su principal uso en el mercado sea el industrial. Es muy común que se use para la fabricación de piezas del mundo náutico debido a que cuando la fibra de vidrio se combina con resinas y otros elementos, adquiere una excelente resistencia a la erosión del agua y se hace totalmente impermeable. De ahí su uso en las tablas de surf, lanchas, veleros, motos acuáticas, piscinas, estanques para piscicultivo… .

Además se emplea para la realización de productos de manualidad o de bricolaje como por ejemplo bases para macetas, figuras decorativas para exterior, mesas, sillas, etc.

Otro de sus usos ha sido el responsable de revolucionar el mundo de las telecomunicaciones, la elaboración de cables de fibra óptica. Gracias a estos cables es posible la transmisión de señales lumínicas, cuya principal ventaja es conseguir una excelente calidad en la transmisión de datos, sin pérdidas en la señal y cobertura de distancias muchísimo mayores que los cables tradicionales.

También cumple como material para reforzar el plástico, ello tiene como finalidad muchas veces la construcción de tanques y contenedores.

Otros de sus usos son en el campo de la medicina, en concreto me refiero a férulas de fibra de vidrio que se emplean para que el personal sanitario inmovilice la zona afectada del paciente.

Póngase en contacto aquí si está interesado en realizar cualquier proyecto, si necesita que le asesoremos o bien quiere consultarnos cualquier duda.

Categoría: Artículo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*